EMOLTV

Formalizarán a personas que intentaron saquear supermercados en Aysén

Durante esta jornada pasarán a control de detención por el delito de robo frustrado en contra de un supermercado Unimarc que se encuentra en pleno centro de Coyhaique.

24 de Febrero de 2012 | 11:21 | Emol
imagen
EFE

COYHAIQUE.- La Fiscalía de Coyhaique formalizará durante la jornada a siete personas que fueron detenidas anoche en el marco de las movilizaciones de los habitantes de la Región de Aysén que protestan hace doce días.


De todos los aprehendidos por Carabineros, a cuatro se les imputará el delito de robo con carácter de frustrado, ya que fueron detenidos cuando presuntamente intentaban saquear el supermercado Unimarc emplazado en calle Arturo Prat, en pleno centro de la ciudad de Coyhaique.


Otro de los aprehendidos pasará a control de detención por robo consumado, luego que la policía le atribuyera participación en el saqueo al supermercado El Arriero que está situado en la parte alta de la ciudad.


Asimismo, un sexto detenido pasará por el delito de daño calificado a patrulla de Carabineros y el séptimo manifestante arrestado en Coyhaique será imputado por daños simple.


La Fiscalía Local de Aysén, en tanto, registró durante la mañana sólo dos detenidos. Ambos enfrentarán un control ante los tribunales no por un delito, sino por la falta tipificada como "arrojar piedras", según informó el Ministerio Público de esa región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?