EMOLTV

Pescadores depusieron bloqueo en acceso norte de Punta Arenas

La manifestación culminó con la entrega de un documento a la intendencia, que refleja todos los problemas que genera la Ley de Pesca.

24 de Febrero de 2012 | 10:51 | Emol
imagen

Realizaron la manifestación para protestan contra la Ley de Pesca y para apoyar las movilizaciones en Aysén.

El Mercurio

SANTIAGO.- El grupo de manifestantes que esta madrugada bloqueó una de las rutas de acceso a Punta Arenas, decidió deponer la manifestación realizada para protestar contra la Ley de Pesca y en apoyo a las movilizaciones en Aysén.


Cerca de las 4:30 de este viernes, una docena de vehículos obstruyeron el paso por la Ruta 9 con avenida Eduardo Frei, en la salida norte de la ciudad que conduce al aeropuerto, lugar donde además se instalaron algunas barricadas, según informó el diario El Austral.


Los participantes exigen además la salida de su cargo del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y del ministro de Economía, Pablo Longueira.

La manifestación culminó con la entrega de un documento a la intendencia, que refleja todos los problemas que habría con la mencionada normativa.


El intendente de Magallanes Arturo Storaker indicó que los pescadores "me entregaron la carta respectiva de lo que ellos están demandando. Ahora, el efecto que tiene el hecho de cortar una ruta de esas es un trastorno tremendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?