EMOLTV

Bomberos cree que control de las llamas en mall no será pronto

El fuego alcanzó el patio de comidas, y destruyó otras 10 tiendas del primer piso del mall Plaza del Trébol.

24 de Febrero de 2012 | 11:33 | Emol
imagen

Helicópteros que combaten el fuego en el mall fueron prestados por la CONAF.

UPI

CONCEPCIÓN.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Javier Etcheverry, calificó como una "situación complicada" el incendio de proporciones que afecta a esta hora al mall Plaza del Trébol y dijo que el veía "súper complejo que las llamas puedan ser controladas en el corto plazo".


Etcheverry agregó en entrevista a 24 horas de TVN que el fuego se ha propagado a través de los ductos de ventilación por el recinto, ubicado en el límite de las comunas de Concepción y Talcahuano


De acuerdo al jefe bomberil, lo anterior ha provocado que, tras consumir la tienda Ripley, el fuego haya destruido también el patio de comida y otras 10 tiendas del primer piso del  recinto.


"La situación es compleja. Adentro del mall no hay visibilidad debido al humo. La techumbre en el sector del siniestro también colapsó y está muy comprometido el acceso principal (del mall)", dijo Etcheverry.


El comandante también descartó que haya voluntarios heridos durante el combate del fuego, pero informó acerca de un funcionario del centro comercial que resultó con heridas tras caer en el segundo piso.


Finalmente la máxima autoridad de Bomberos en Concepción sostuvo que aún se desconoce el origen del incendio y que el número de compañías que a esta hora combate las llamas subió a 24.


En tanto, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, sostuvo que el incendio en el mall Plaza del Trébol ha sido "un fuerte golpe para la comuna" y que sólo en la tienda Ripley unas 500 personas podrían perder su trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?