EMOLTV

Interpol detuvo a ex juez argentino Otilio Romano

La captura se produjo en Reñaca, luego de que el ministro, Sergio Muñoz, ordenara su arresto preventivo. El ex magistrado es acusado de violaciones a los derechos humanos en su país.

24 de Febrero de 2012 | 12:48 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Detectives de Interpol Chile detuvieron al ex juez argentino Otilio Romano, mientras se encontraba en una vivienda del balneario de Reñaca, en la Región de Valparaíso.


El arresto se produjo luego de que el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, ordenara la aprehensión preventiva del jurista, quien es acusado de violaciones a los derechos humanos durante el gobierno militar en argentina.


Romano fue destituido el 15 de diciembre de 2011 por un Jurado de Enjuiciamiento que lo encontró partícipe de 103 delitos de lesa humanidad, por no haber denunciado o investigado violaciones a los derechos humanos de las que tomó conocimiento como funcionario judicial.


Tras su fuga de Argentina, el ex juez figuraba en la lista de 315 personas más buscadas por la Interpol en el mundo, y a esta hora es trasladado hasta adonde el juez Oyarzún, quien decidirá si procede o no a la extradición.


Pese a lo anterior, la ex autoridad tiene la posibilidad de apelar ante la Sala Penal de la Corte Suprema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?