EMOLTV

Décima Región tendrá nuevos buses y paraderos gracias a recursos de Ley Transantiago

Los Lagos se verá beneficiada con 552 refugios para la locomoción colectiva, además del recambio de 50 micros en la flota de Osorno.

25 de Febrero de 2012 | 12:57 | UPI, Emol
imagen

Los subsidios del transporte capitalino permitirán mediante la ''Ley Espejo'' la modernización en el sur.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La Región de Los Lagos recibirá una importante ayuda en materia de transportes, luego de que se informara que se verá beneficiada con la construcción de 552 nuevos paraderos, además de la incorporación de 50 buses para la flota de Osorno. La inversión se realizará con recursos de la Ley Espejo del Transantiago.

En el caso de los refugios, la iniciativa contempla un gasto de 1.510 millones de pesos y también considera el desarrollo de nueve proyectos de obras de apoyo al transporte público como la construcción del terminal de buses de Hornopirén, mejoramiento y construcción de vallas, patios de maniobras, reposición de pasarelas, entre otras.

Al respecto, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que "uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios de transporte público en regiones es la falta de infraestructura, por eso estamos invirtiendo en diversas obras de apoyo que mejorarán considerablemente la calidad del servicio".

Por su parte, el recambio de buses se producirá en la ciudad de Osorno donde se presentaron las nuevas adquisiciones modelo 2012 en el marco del Programa "Renueva Tu Micro", las que tendrán capacidad para 25 pasajeros y contaran con tecnología Euro III, lo que modernizará el transporte del sector.

En ese sentido, Hutt destacó que "queremos modernizar el transporte público en todo el país, en todas las regiones, para entregar a los chilenos la calidad de servicio que merecen verdaderamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?