EMOLTV

Brutal crimen estremece a La Florida: Hombre mata a su esposa e hijo

El asesino primero asfixió a su señora y luego se dirigió hasta su descendiente, quien falleció tras recibir una decena de golpes con un palo en el cráneo.

26 de Febrero de 2012 | 13:09 | UPI
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Los habitantes de La Florida amanecieron consternados por el brutal crimen que se cometió en la comuna. Un hombre de 69 años mató en la madrugada de este domingo a su esposa y a su hijo (41).

El subcomisario de la PDI, Héctor Marín, sostuvo que según los primeros antecedentes que se disponen, el autor de ambos homicidios, identificado como José Lara Lara atentó contra la vida de sus familiares, ya que estaba agobiado por la depresión que sufría su mujer y por una enfermedad que aquejaba a su descendiente.

De acuerdo a los primeros informes, la tragedia se desató pasadas las 02:30 horas de hoy, cuando el hombre asfixió manualmente a su esposa, para posteriormente dirigirse hasta el dormitorio de su hijo a quien golpeó una decena de veces en cráneo con un palo de una pala, hasta causarle la muerte.

Posteriormente, llamó a una hija a quien le relató los hechos y le planteó su intención de suicidarse. La mujer llegó rápidamente hasta el lugar junto a su esposo, y tras dar aviso a Carabineros, impidió que el sujeto concretara el suicidio.

También, se informó que Lara Lara escribió una carta explicando las razones del hecho. Las víctimas fueron identificadas como Leonor García Salazar y Marcelo Valentín Lara García, de 41 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?