EMOLTV

Alcaldesa visita a heridos tras incendio que afectó 13 viviendas en Viña del Mar

Virginia Reginato verificó el estado de salud de las personas que salieron lesionadas tras el siniestro. Una de ellas resultó con el 48% de su cuerpo quemado.

26 de Febrero de 2012 | 13:35 | UPI
imagen

Cuatro viviendas fueron completamente destruidas por las llamas.

El Mercurio
SANTIAGO.- La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llegó hasta el Hospital Naval para interiorizarse del estado de salud de las personas que resultaron heridas durante el incendio que afectó a 13 viviendas del sector de Canal Beagle.

"Quería interiorizarme del estado de estas personas. Acá en el Hospital Naval hay tres personas y con dos de ellas pude compartir y brindarles todo mi apoyo y energía para que se recuperen lo más pronto posible", sostuvo la edil.

En el recinto médico se encuentran tres adultos mayores que fueron afectados por el siniestro, siendo el caso de mayor gravedad el de Francisco Saldivia de 74 años, quien se encuentra conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con 48% del cuerpo quemado.

El doctor Waldo Gallardo informó que el paciente internado en la UCI se encuentra grave con riesgo vital, debido a la extensión de las quemaduras, y su recuperación dependerá de la profundidad de ellas y la magnitud de la lesión de vías aéreas respiratorias.

Además, el profesional también explicó que su edad lo coloca con un mayor riesgo. Actualmente se encuentra en tratamiento de hidratación y de reposición de fluidos, sedación y analgésicos.

Tras su visita, la alcaldesa indicó que el Departamento de Desarrollo Social del municipio ha estado en contacto permanente con las familias afectadas y para superar la emergencia se ha dispuesto un albergue en la Junta de vecinos del sector.

Al respecto, agregó que el municipio evaluará los daños, retirará los escombros de las casas afectadas y entregará el apoyo necesario, dentro sus atribuciones.

"Solicitaré al intendente evaluar una forma de poder apoyarlos para poder reconstruir las viviendas afectadas, considerando que las personas damnificadas son adulos mayores, que no tienen posibilidades de tener los recursos necesarios para ello", manifestó.

De las viviendas afectadas, cuatro de ellas destruidas completamente y se registraron 41 personas damnificadas, 34 de ellos adultos y 7 menores de edad. Además, la situación obligó a la Onemi a decretar Alerta Roja en la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?