EMOLTV

Dirigentes sociales viajan a Coyhaique para destrabar bloqueos a camiones con combustibles

Los líderes del movimiento ciudadano se trasladaron a la capital de la Región de Aysén para dialogar con el gremio de camioneros, quienes adoptaron una postura más radical en el conflicto.

26 de Febrero de 2012 | 14:03 | Emol
imagen

Las filas para obtener combustible en Coyhaique ya llegan a los tres kilómetros.

Claudio Frías, El Mercurio.

COYHAIQUE.- Los dirigentes del movimiento social ciudadano de la Región de Aysén, encabezados por el vocero Iván Fuentes, iniciaron hace pocas horas un viaje a Coyhaique para dialogar con el gremio de camioneros, quienes mantienen bloqueado el paso de los vehículos que deben abastecer de combustible a la zona, luego de que ayer se resolviera liberar el paso de estos para el abastecimiento acotado.


Fuentes se dirige hacia la ruta Aysén-Coyhaique, con el objetivo de coordinar y conversar con los camioneros sobre cómo se concretará el abasto de insumos, abarrotes y combustible durante esta tarde, proceso que podría extenderse incuso hasta mañana lunes, según informa el portal SoyChile.cl.

La ruta a Puerto Chacabuco, lugar donde llega el abastecimiento para la región, permanece bloqueada por los camioneros, lo que ha demorado la llegada de los elementos de primera necesidad y ha generado filas de casi tres kilómetros en las bombas de bencina, desde el puente Presidente Ibáñez hasta los servicentros ubicados en la Av. Sargento Aldea en Puerto Aysén.

También mantienen cortados tres accesos de ingreso a Coyhaique. La ruta Aysén-Coyhaique, el sector fronterizo del paso Coyhaique Alto que conecta con Argentina, y el camino que une Coyhaique con Balmaceda, localidad en la cual se ubica el aeródromo y que es la salida sur de la región por vía terrestre.


Este gremio asumió una postura mucho más radical frente al conflicto, a diferencia de la mesa del movimiento ciudadano liderado por Fuentes, quienes decidieron ayer flexibilizar las movilizaciones para lograr un acuerdo lo antes posible con el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?