Aniversario del 27-F: Reanudan preparación de juicio contra dueños de edificio Alto Río

Se espera que las familias de las víctimas fatales de esta construcción que colapsó para el terremoto del 2010 acudan hasta la instancia judicial que se realiza en el juzgado de garantía de Concepción.

CONCEPCIÓN.- Este lunes se reanuda la audiencia de preparación de juicio oral en donde la defensa de los representantes y dueños de Socovil -la empresa que construyó el edificio Alto Río de Concepción el que colapsó el 27 de febrero de 2010, en pleno terremoto, dejando un saldo de 8 muertos y una decena de lesionados- buscará incorporar al proceso un informe del Dictuc que exculparía de responsabilidad penal a sus clientes por la caída de la obra.


Se espera que durante la jornada se presenten ante el juzgado de garantía penquista, familiares de las víctimas fatales de esta tragedia, en un día que es de extrema sensibilidad para éstos querellantes ya que se cumplieron dos años desde ese fatídico día en que Alto Río se desplomó durante el terremoto que afectó a la zona centro sur del país, dejando atrapados en él a sus habitantes.


La madrugada del 27-F en ese lugar, que luego fue denominado la "zona 0", fallecieron Vicente González, Paola Herrera, Erwin Araneda, Jasmina Fierro, Patricio Matus, Ilse del Campo, Carlos Cifuentes y José Luis León.


Una vez que concluya la revisión de la prueba que presentará en juicio los abogados de Pedro Ortigosa, Ricardo Baeza y Mario Valeria, además de cuatro personas más representantes de la inmobiliaria Río Huerquén; será el turno de los abogados querellantes que representan a las familias de los fallecidos, además de quienes resultaron lesionados tras el colapso.


Anoche, en una emotiva ceremonia quienes habitaban Alto Río se reunieron para recordar a sus víctimas y para establecer que desde ahora en adelante entran en un proceso de "resignificar" la tragedia que debieron vivir, con la idea fija de crear una fundación para promover la cultura sísmica, según consigna Radio Bío Bío.

Emol
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 09:21
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion