EMOLTV

La policía comienza a desalojar a "indignados" de Londres

Tribunal había aprobado desmantelar las alrededor de 50 ó 60 tiendas de campaña de los manifestantes asentados ante la catedral de St. Paul en el centro de la ciudad.

28 de Febrero de 2012 | 05:59 | DPA

LONDRES.- La policía británica comenzó hoy el desalojo del lugar ocupado por el movimiento de los "indignados" de Londres, conocido como "Occupy London", siguiendo la orden de un tribunal para cerrar el campamento tras cuatro meses de protestas.

El Tribunal Supremo aprobó el mes pasado la solicitud por parte de las autoridades para desmantelar las alrededor de 50 ó 60 tiendas de campaña de los "indignados" asentados ante la catedral de St. Paul en el centro de la ciudad.

Muchos manifestantes comenzaron a recoger sus tiendas y mochilas cuando la policía les ordenó marcharse tras la media noche, informaron medios locales. Pero otros levantaron barricadas y se preparaban para resistir a los intentos de desalojo.

"No me moveré, así que van a tener que quitarme de aquí", decía Vito Gómez, de 31 años. "Levantamos esto tras perder la apelación así que podríamos estar aquí mucho más tiempo, pero sabemos que van a intentar echarlo abajo", afirma uno de los 13 líderes de una de las estructuras de los indignados.

El tribunal de apelaciones rechazó la semana pasada la apelación de los manifestantes contra la orden de desalojo, que ahora el Tribunal Supremo consideró "totalmente legal y justificado".

La policía acordonó la zona entre el campamento y la entrada a la catedral.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?