EMOLTV

Logran controlar incendio que consumió 75 viviendas en Viña del Mar

Los brigadistas de Conaf continúan trabajando en el lugar hasta extinguir completamente las llamas. El siniestro, que comenzó el fin de semana, dejó 252 personas damnificadas.

29 de Febrero de 2012 | 10:10 | Emol
imagen

Los brigadistas de Conaf trabajaron durante varios días para lograr controlar el incendio forestal.

EFE

VIÑA DEL MAR.- Tras varios días de arduo trabajo, los brigadistas lograron controlar el incendio forestal que destruyó 75 viviendas y dejó 252 personas damnificadas en el sector oriente de Viña del Mar, en la Quinta Región.


El siniestro, que se originó el domingo pasado en el sector de Canal Beagle, consumió además un total de 57,3 hectáreas de vegetación.


Pese a que el incendio está controlado, los brigadistas continúan trabajando en el lugar para extinguir completamente las llamas. En el lugar se encuentran dos brigadas de Conaf, que recorren el perímetro del incendio, mientras que personal de Bomberos y camiones aljibe permanecen en alerta ante posibles rebrotes.


La dirección regional de Onemi de Valparaíso mantiene la alerta roja para la comuna de Viña del Mar y la alerta amarilla para la Quinta Región.


Asimismo, las autoridades –encabezadas por Onemi y el municipio– coordinan la instalación de viviendas de emergencia para las familias damnificadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?