Anonymous ataca la página web de Interpol tras detención masiva de supuestos miembros

Los "hacktivistas" lograron bajar el sitio de la policía internacional en la operación "tAnGoDoWn". Esto en respuesta a la indagatoria que busca desenmascarar a sus integrantes, 5 de los cuales serían chilenos.

29 de Febrero de 2012 | 10:15 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Durante varias horas la página web de Interpol estuvo deshabilitada, luego que el sitio de Internet fuera atacado por "hacktivistas" de Anonymous quienes protestaron de esta forma por las masivas detenciones de 25 personas que serían miembros del grupo, cinco de los cuales serían chilenos.


Ayer en una operación que en Chile fue encabezada por el fiscal Marco Mercado, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro-Norte, se informó sobre la aprehensión y posterior citación bajo apercibimiento de cinco personas, dos menores de edad, que están siendo indagados por la justicia por haber -presuntamente- atacado las páginas web de Endesa, HidroAysén, el Ministerio de Educación, entre otros.


Fue en respuesta a esto, y a la detención de otras 20 personas en países como España, Colombia y Argentina, que Anonymous bajó el sitio de Interpol internacional, en una operación que denominaron "tAnGoDoWn". El ataque de denegación de servicio (DDoS) es una de las formas más comunes con las que el grupo puede deshabilitar una página de Internet.


Pese a que Interpol ya restableció el servicio web, se teme que otras páginas gubernamentales y ligadas a la policía sufran el ataque de esta organización.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores