EMOLTV

Parlamentarios por Aysén viajan esta tarde a Santiago para pedir audiencia a Piñera

El diputado de la UDI David Sandoval, anunció que los cuatro congresistas de la región visitarán mañana La Moneda para solicitar que se restablezca la negociación con los dirigentes de la zona.

01 de Marzo de 2012 | 12:54 | Emol
imagen

El diputado Sandoval señaló que la preocupación de los legisladores de la zona es transversal.

Claudio Frías, El Mercurio.

COYHAIQUE.- El diputado de la UDI por la Región de Aysén, David Sandoval, anunció este jueves que los cuatro parlamentarios de la zona viajarán juntos esta tarde hacia Santiago para pedir una audiencia al Presidente Sebastián Piñera, en la cual le solicitarán que se restablezca el diálogo con el Movimiento Social, tras conocer la decisión del Gobierno de no continuar las negociaciones mientras no se deponga el bloqueo de las rutas por parte de los dirigentes.

El parlamentario señaló que a eso de las 17 horas abordará un vuelo directo hacia la capital junto a los senadores Antonio Horvath (RN) y Patricio Walker (DC), más el diputado independiente René Alinco, “para solicitarle al Presidente su disposición para simplemente sentarse en la mesa. En este minuto es urgente restablecer el diálogo, fundamentalmente para normalizar la vida en la región de Aysén”, manifestó.

En este sentido, el legislador afirmó que los cuatro parlamentarios “hemos concordado prestar toda nuestra colaboración para lograr avanzar en este sentido”, afirmó Sandoval.


El diputado manifestó su preocupación por la situación en la región y señaló que "si bien se está viviendo una situación irregular con la toma de los caminos, ahora el punto del conflicto amerita acciones más que reacciones”.

"Estamos muy preocupados, sabemos que vivimos una situación peculiar, donde la autoridad no tiene el control sobre las vías de circulación. Pero en el contexto en el que se está viviendo hace necesario hoy día terminar con las diferencias y sentarse en la mesa”, enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?