EMOLTV

Patrulla policial atropelló a funcionario de la PDI al confundirlo con delincuente en asalto

El agente estaba de franco y había intervenido para defender a vecinos que eran víctimas de un atraco.

02 de Marzo de 2012 | 01:01 | Emol

SANTIAGO.- Una insólita situación vivió un funcionario de la PDI cuando intentó defender a vecinos que eran víctimas de un violento asalto. Al auyentar a los delincuentes disparando al aire con su arma de servicio, fue atropellado por una patrulla de Carabineros y luego detenido. ¿La razón? Fue confundido con un antisocial.


El episodio se registró en calle Lo Errázuriz con Isabel Riquelme, al poniente de Santiago. Allí, dos sujetos intentaron realizar un asalto para robar una camioneta. Los delincuentes rompieron la ventana del vehículo y golpearon reiteradamente a las personas que se encontraban en su interior.


Inmediatamente, vecinos del sector acudieron a auxiliar a quienes eran atacados. Uno de ellos era el funcionario de PDI, quien utilizó su arma de servicio para disparar al aire, ahuyentando a los antisociales.


Momentos después, una patrulla de Carabineros que pasaba por el sector vio al agente, quien estaba de civil y llevaba un arma de fuego, lo que llevó a los policías a confundirlo con uno de los delincuentes y detenerlo, según el noticiario Medianoche de TVN.


De acuerdo con fuentes policiales, durante el incidente el vehículo golpeó en el pie al funcionario de la PDI, causándole lesiones que obligaron a trasladarlo al Hospital de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?