EMOLTV

Ministro de Energía dice que no fue un error condicionar el diálogo en Aysén

Rodrigo Álvarez defendió la decisíón del Gobierno y calificó como "inadecuadas e impropias" las críticas realizadas por el vicepresidente de RN por su rol en la crisis.

02 de Marzo de 2012 | 09:11 | Emol

COYHAIQUE.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, defendió este viernes la decisión del Gobierno de condicionar el diálogo con el Movimiento Social de Aysén al fin del bloqueo de las rutas en la región y enfatizó que "no fue un error" adoptar esta medida.


"No fue un error pedir primero el desbloqueo de las rutas, porque además es una materia que pedimos desde el momento de la llegada, primero hablando con algunos líderes y después especialmente en general a la mesa. Lo que yo pedí fue un paulatino pero acelerado retorno a la normalidad", afirmó Álvarez a Radio Cooperativa.

El secretario de Estado se refirió además a la molestia que provocó entre los dirigentes de la mesa su intención de anunciar algunas de las medidas que tiene en carpeta a través de los medios y recalcó que lo hizo porque a su juicio "no es justo que se diga, como crítica barata que el Gobierno no tiene propuestas serias".

Álvarez aseguró además que seguirá "buscando caminos de diálogo" con la mesa social de la región, ya que "se han dado todas las condiciones para conversar" y que su intención "es quedarme todo lo necesario", para lograr destrabar el conflicto.


Criticas de Ossandón

Ante los dichos realizados ayer por el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien calificó de "torpeza política" la decisión del Gobierno en la crisis y criticó el papel que Álvarez ha jugado en ella, el ministro señaló que "expresiones de esas características me parecen absolutamente impropias e inadecuadas".


"Me gustaría saber cuál sería su respuesta si él tomara un auto, fuera al aeropuerto de Santiago y le dijeran que por siete horas no puede moverse", agregó el secretario de Estado, quien señaló que "otra cosa son las críticas válidas, legitimas, que pueda tener el senador de la zona que está acá, que vive acá y que conoce la realidad acá", refiriéndose a la crítica visión de Antonio Horvath (RN) sobre la situación en Aysén. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?