EMOLTV

GOPE rescata cuerpo de turista mexicano que falleció en el volcán Villarrica

Continúa la búsqueda del excursionista de nacionalidad brasileña que sigue desaparecido. Las operaciones se han visto complicadas por las adversas condiciones climáticas.

02 de Marzo de 2012 | 15:28 | Emol
imagen

El joven falleció tras sufrir un accidente mientras realizaba un ascenso al volcán Villarrica.

El Mercurio

TEMUCO.- Personal del GOPE de Carabineros rescató hoy el cuerpo del turista mexicano Rodolfo Sarovich, de 21 años, quien falleció ayer tras sufrir un accidente mientras realizaba un ascenso al volcán Villarrica, en la Novena Región.


Los restos de la víctima habían sido localizados ayer, sin embargo, sólo pudieron ser rescatados este viernes, por vía terrestre, debido a las adversas condiciones meteorológicas.


"Las condiciones climáticas eran muy complicadas y él estaba bastante arriba, cerca de la cima y, por lo tanto, no era fácil trasladarlo", explicó a Emol el director regional de Conaf, Robert Leslie.


Tras llegar a la base, el cuerpo del joven será trasladado hasta el Servicio Médico Legal. Mientras que sus padres ya arribaron a la zona para retirar sus restos.


Esta jornada, a las 6.30 horas, también se reanudó la búsqueda del otro excursionista que permanece extraviado en el sector, identificado como Felipe Santos, de nacionalidad brasileña.


El funcionario de Conaf detalló que la operación de búsqueda se está realizando en "condiciones extremas", debido al mal tiempo y las difíciles condiciones del terreno.


"Ha sido muy difícil porque la visibilidad es escasa, se está trabajando en una nube, en la neblina, con lluvia y fuertes vientos, en un sector que tiene muchas grietas, con nieve y pendientes", señaló.


Por este motivo, la operación se está realizando sólo por tierra, ya que las condiciones climáticas impiden por ahora volar en helicóptero.


En el sector trabajan más de 30 personas, entre brigadistas de Conaf, del Cuerpo de Socorro Andino, guías de Pucón, y personal del GOPE de Carabineros.


La familia del turista brasileño también está viajando a Chile durante esta jornada. Mientras que el acceso al volcán se mantiene cerrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?