EMOLTV

Carabineros detiene a más de 500 delincuentes en mega operativo a nivel nacional

Personal de diversas comisarías y secciones especializadas participaron del procedimiento en el que se aprehendió a más de 30 personas que contaban con órdenes de detención pendiente.

02 de Marzo de 2012 | 14:53 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Personal de Carabineros de diversas unidades del territorio nacional participaron en un coordinado mega operativo tras el cual se detuvo a más de 500 personas, según informó este viernes la institución.


El teniente coronel Jorge Ramírez, señaló que Carabineros de la Dirección de Investigación Delictual y Droga, apoyados por personal de la S.I.P. de las diferentes comisarías, entre las 22:00 horas de este jueves y las 02:00 de la madrugada de este viernes realizaron una serie de controles por microtráfico de drogas.


Asimismo, señaló el oficial, se logró la detención de criminales peligrosos que mantenían órdenes de aprehensión por delitos violentos y se recuperaron vehículos con encargo  por robo.


El balance que hizo Carabineros en el territorio nacional sobre estas diligencias establece que hubo 33 detenciones por órdendes pendientes emanadas de tribunales, 548 personas fueron arrestadas por delitos flagrantes, registrando un total de 581 antisociales que deberán enfrentar ahora la justicia.


En los procedimientos se recuperaron además 55 vehículos, se hicieron 11 mil 260 controles preventivos, se cursaron 934 infracciones y se incautó 60 mil dósis de diversas drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?