EMOLTV

Diputados oficialistas entregan respaldo al Gobierno por conflicto en Aysén

Ocho parlamentarios de la UDI y RN se reunieron con el ministro del Interior para manifestar su apoyo a la medida de condicionar el diálogo al término del bloqueo de rutas.

02 de Marzo de 2012 | 14:47 | Por Felipe Vargas, Emol

SANTIAGO.- Ocho parlamentarios de la UDI y RN llegaron este viernes  a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para manifestar su apoyo a la medida adoptada por el Gobierno de condicionar el diálogo con el Movimiento Social de la Región de Aysén al término del bloqueo de rutas en la zona.


Los diputados de RN Cristián Monckeberg, Alberto Cardemil, María Angélica Cristi, Pedro Browne, Nicolás Monckeberg junto a los legisladores de la UDI Claudia Nogueira, Patricio Melero y Felipe Salaberry, llegaron al palacio de Gobierno para respaldar la forma de enfrentar el conflicto por parte del Ejecutivo y expresar su rechazo a la "presión y chantaje" que en su opinión están generando los dirigentes sociales en Aysén.


"Hemos venido a respaldar la forma como está actuando el Gobierno. En ningún país serio del mundo se puede dialogar ni solucionar demandas ciudadanas bajo la amenaza evidente de un bloqueo y de una restricción a la libre circulación de los ciudadanos", dijo Nicolás Monckeberg al finalizar la cita con el jefe de Gabinete.


"Es evidente que un Gobierno no puede aceptar la presión ni el chantaje de cerrar los hospitales, de cerrar los accesos o bloquear las carreteras. Respaldamos al Gobierno porque no queremos que en Chile se imponga un método que para conseguir algo se tengan que bloquear los caminos o sitiar las ciudades", agregó el próximo presidente de la Cámara de Diputados.


Monckeberg señaló que "si el Gobierno aceptara este chantaje que hoy día se está haciendo no estaría cumpliendo su deber y lo único que queremos es que cuanto antes  en una mesa conozcan una propuesta que estamos seguros va a ser bien recibida por toda la población de Aysén, porque es una propuesta que soluciona problemas de 20 años y que es una demanda legitima".


En tanto, Melero señaló que "no estamos diciendo que no protesten, no estamos diciendo que no se movilicen o que no hagan sus planteamientos, lo que pedimos es que lo hagan también respetando. Una cosa esencial es que las personas puedan ir a los hospitales, los alumnos puedan ir a las escuelas y la gente pueda abastecerse de productos". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?