PDI detuvo a sospechoso por incendio forestal ocurrido este viernes en Valparaíso

El individuo realizaba quemas de pastizales junto a un grupo de personas. El siniestro destruyó más de dos hectáreas y afectó varias casas en Cerro Alegre.

02 de Marzo de 2012 | 23:45 | Emol
SANTIAGO.- Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sospechoso a quien se vincula con el inicio del siniestro forestal desencadenado durante la tarde de este viernes en el sector alto de Valparaíso.

El incendio obligó a que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretara la condición de alerta roja. El fuego, desencadenado en Cerro Alegre, ha alcanzado más de dos hectáreas de pastizales y causó daños a al menos cinco viviendas en el sector alto de Playa Ancha.

El individuo aprehendido tiene 18 años, según confirmaron a Emol fuentes policiales. Fue capturado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) del puerto. Será pasado a control de detención la mañana de este sábado.

El sospechoso participaba en la quema de pastizales, aparentemente en labores de limpieza de un terreno, junto a otros dos jóvenes.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores