PDI detuvo a sospechoso por incendio forestal ocurrido este viernes en Valparaíso

El individuo realizaba quemas de pastizales junto a un grupo de personas. El siniestro destruyó más de dos hectáreas y afectó varias casas en Cerro Alegre.

SANTIAGO.- Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sospechoso a quien se vincula con el inicio del siniestro forestal desencadenado durante la tarde de este viernes en el sector alto de Valparaíso.

El incendio obligó a que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretara la condición de alerta roja. El fuego, desencadenado en Cerro Alegre, ha alcanzado más de dos hectáreas de pastizales y causó daños a al menos cinco viviendas en el sector alto de Playa Ancha.

El individuo aprehendido tiene 18 años, según confirmaron a Emol fuentes policiales. Fue capturado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) del puerto. Será pasado a control de detención la mañana de este sábado.

El sospechoso participaba en la quema de pastizales, aparentemente en labores de limpieza de un terreno, junto a otros dos jóvenes.
Emol
Viernes, 2 de Marzo de 2012, 23:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion