TEMUCO.- El fiscal Omar Mérida ordenó una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios luego que se descubriera que un comunero mapuche, que cumplía prisión preventiva, se suicidó al interior de un baño este sábado en una cárcel de Temuco.
Se trata de Lorenzo Llevul Antimil, de 40 años, quien estaba siendo investigado por el Ministerio Público por el delito de incendio. El imputado estaba cumpliendo la mencionada medida cautelar luego que integrantes de su comunidad lo denunciaran como el autor de varios siniestros que afectaron al sector Conoco Chico de Chol-Chol el 22 de enero pasado, según consigna Radio Bío Bío.
Llevul fue considerado "un peligro para la seguridad de la sociedad" por lo que permanecía recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco hasta hoy cuando dos compañeros del penal lo encontraron ahorcado con sus propias sábanas en un baño del recinto.
De inmediato se constituyó en el lugar el fiscal Mérida y un equipo de la PDI para descartar la intervención de terceros en esta muerte.