EMOLTV

Multigremial de Aysén llama a Movimiento Social a deponer el bloqueo completo de caminos

El corte de rutas no permite el paso a los camiones de carga y de combustible y solo los vehículos particulares pueden circular cada dos horas.

03 de Marzo de 2012 | 21:11 | UPI
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
COYHAIQUE.- La Multigremial de Aysén llamó al Movimiento Social de la Región a asumir una "actitud de grandeza", y deponer el bloqueo completo de todos los caminos para restablecer el "dialogo constructivo".

Esto con el fin de "favorecer a los habitantes y a todos los estamentos regionales involucrados en las 11 demandas planteadas al Ejecutivo".

Al mismo tiempo, exhortó al Gobierno dar garantías para que, cumplida esta condición, se "instale a discutir inmediatamente la totalidad de las demandas planteadas por el Movimiento y sin interrupciones".

La Multigremial de Aysén, también aprovechó de dar una advertencia: "Nuestra región se encuentra en medio de una crisis de abastecimiento sin precedentes, que está afectando a toda nuestra comunidad y principalmente a los más desposeídos. Conscientes de la justicia de las demandas ciudadanas, consideramos que el tiempo se está agotando y no se puede arriesgar a que la región sufra daños aún mayores que lamentar".

Este sábado, las organizaciones sociales de Aysén retomaron las manifestaciones, mientras el diálogo con el Gobierno se mantiene en un punto muerto y el bloqueo de rutas solo permite cada dos horas el paso de los vehículos particulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?