EMOLTV

Apareció hígado compatible con joven embarazada que era prioridad nacional de trasplante

Marcela González se encontraba en estado grave y con una gestación de seis meses, lo que incide en la compleja intervención quirúrgica que le salvará la vida.

04 de Marzo de 2012 | 10:09 | Emol
imagen

Marcela González Figueroa, de 16 años, está en coma tras sufrir una hepatitis fulminante.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Durante las últimas horas apareció el hígado que necesitaba Marcela González Figueroa, la joven de 16 años que está embarazada y que desde hace dos días es la prioridad nacional de trasplante debido al delicado estado de salud que presenta tras sufrir una hepatitis fulminante.


El órgano resultó ser compatible con esta adolescente, por lo que los médicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica se encuentran listos para realizar la cirugía que se espera se concrete pasadas las 10:30 horas de este domingo.


Una vez finalizada la intervención, los facultativos darán a conocer el estado de salud de González y entregarán detalles del donante de este órgano que abre las esperanzas de la familia de esta joven quien se encuentra en coma y conectada a ventilación mecánica debido a su gravedad.


Los doctores habían señalado que era urgente que el órgano compatible se trasplantara dentro de las primeras 24 o 48 horas desde el viernes pasado, para evitar un deterioro mayor de la paciente.


La cirugía se realizará con el bebé de seis meses de gestación al interior del útero. Días antes los médicos habían evaluado la posibilidad de inducir el parto y dejar que feto continuara su desarrollo fuera del útero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?