EMOLTV

Longueira llama a dirigentes de Aysén a deponer las actitudes "rupturistas y conflictivas"

El ministro de Economía reiteró que "ya no hay ninguna justificación" para mantener el bloqueo a las rutas en la zona por parte del Movimiento Social.

04 de Marzo de 2012 | 12:42 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió este domingo a la crisis de la Región de Aysén y realizó un llamado a los dirigentes del Movimiento Social a que depongan las actitudes "rupturistas y conflictivas" para poder lograr una solución al conflicto que se vive en la zona por más de tres semanas.


Al ser consultado sobre este tema, el secretario de Estado señaló que "el Gobierno ha mostrado una capacidad de diálogo enorme, ha enviado tres ministros a la zona y yo creo que ya han ido todos aquellos que de alguna forma tienen responsabilidades en los temas que han planteado como prioritarios en el conflicto y creo que ya no hay ninguna justificación, como creo sinceramente que nunca la existido", afirmó.

"Hago un llamado muy especial para que ojalá depongamos estas actitudes rupturistas de violencia, avancemos en el diálogo y depongamos las actitudes conflictivas", agregó Longueira, junto con precisar que el conflicto le ha provocado un "daño" al turismo de la región.


"Creo que la violencia, el bloqueo, el daño que se hizo en esta región a la actividad turística este año fue tremendo, por lo tanto cuando esta imágenes salen a través de los medios al mundo se hace un daño no solamente para esta temporada sino que para las futuras temporadas de turismo", señaló el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?