EMOLTV

Sismo de mediana intensidad se registró en las regiones de Tarapacá y Antofagasta

El movimiento alcanzó 5,3 grados Richter y se sintió en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

04 de Marzo de 2012 | 13:37 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad se registró esta tarde en el norte del país, entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta. El temblor no causó daños ni lesiones a personas, según organismos oficiales.

El movimiento alcanzó 5.3 grados Richter, de acuerdo al último informe del Servicio Sismológico. El epicentro se situó 55 km al oeste de la localidad de Quillagua. La posición del hipocentro fue estimada en un punto a 47 km de profundidad.


El sismo se percibió a partir de las 13:28 horas en las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Su intensidad, en la escala de Mercalli, fue de cuatro grados en Alto Hospicio, Pica, Quillagua e Iquique, mientras que en Huara, La Tirana, María Elena y Tocopilla fue de tres grados, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


La repartición precisó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del sismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?