Un muerto y un herido por accidente minero cerca de Antofagasta

Sobreviviente fue trasladado por personal del SAMU al Hospital Regional de Antofagasta para constatar su estado de salud.

05 de Marzo de 2012 | 07:07 | Emol

Mina Sirusa se encuentra a siete kilómetros del cruce entre Paposo y Cerro Paranal.

El Mercurio (Archivo).

ANTOFAGASTA.- Una persona muerta y otra atrapada fue el balance de un accidente ocurrido esta noche en la mina Sirusa, ubicada a 5 kilómetros al sur del sector de La Negra, comuna de Antofagasta, informó la Oficina Nacional de Emergencia el Ministerio del Interior (Onemi).


De acuerdo a información publicada por el organismo estatal, "nuevas evaluaciones en terreno permiten confirmar una persona fallecida y una persona lesionada de carácter leve".


La Onemi confirmó que la persona herida fue trasladada por personal del SAMU al Hospital Regional de Antofagasta para constatar su estado de salud.


En tanto, "durante la jornada de mañana (lunes) personal del GOPE y Servicio Médico Legal (SML) realizaran labores de rescate del cuerpo de la víctima".


Del mismo modo, "se mantienen en terreno coordinando las operaciones correspondientes a la emergencia,  personal de GOPE de Carabineros, SAMU, Bomberos, el director (s) Onemi de la Región de Antofagasta y director de Sernageomin".


En un comienzo, había trascendido que diez trabajadores se encontraban atrapados en la faena minera, sin embargo, el organismo estatal descartó esta situación.


Durante la semana, otros cuatro mineros murieron al interior de un yacimiento de cobre ubicado en la Región de Coquimbo, tras inhalar monóxido de carbono.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores