EMOLTV

Alumnas del liceo Carmela Carvajal se encadenan al colegio en primer día de clases

El grupo está liderado por la vocera de las estudiantes movilizadas, Danae Díaz, quien denunció que en el establecimiento se tomó la medida con alumnas que tenían "su hoja en blanco".

05 de Marzo de 2012 | 08:38 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuatro estudiantes se encadenaron esta mañana a la reja perimetral del colegio de niñas Carmela Carvajal de Prat, en Providencia, para reclamar porque les cancelaron sus matrículas, tras participar de las movilizaciones estudiantiles de 2011.


Según informó radio Bío Bío, el grupo está liderado por la vocera de las estudiantes movilizadas, Danae Díaz, quien denunció que en el establecimiento se tomó la medida con alumnas que tenían "su hoja en blanco".


"Nosotras estamos aquí exigiendo nuestro derecho a matrícula. Nosotras deberíamos estar entrando por la puerta ancha a nuestro primer día de clases, pero no está siendo así. Hay recursos de protección interpuestos. Nosotras intentamos dialogar con la directora del colegio y no nos quiso recibir, ni a nosotras ni a nuestros apoderados", gritó la representante de las estudiantes, que eran acompañadas por sus apoderados.


La líder estudiantil anunció que hay recursos de protección interpuestos contra el municipio y pidió a los tribunales que se pronuncien a favor de sus demandas.


El caso se suma al de 11 alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, en la misma comuna,  a quienes también se les canceló la matrícula.


En ese establecimiento los apoderados de los alumnos desvinculados se reunirán con la dirección del colegio con el fin de llegar a un acuerdo para los estudiantes regresen a clases.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?