EMOLTV

Grave se mantiene joven que dio a luz durante trasplante hepático

El subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, visitó a Marcela Figueroa (16), intervenida en el Hospital de la UC, y dijo que las próximas 24 horas serán clave para su evolución.

05 de Marzo de 2012 | 10:43 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En estado grave se mantiene Marcela González Figueroa (16), la joven embarazada que fue sometida a un trasplante hepático durante las últimas horas en las dependencias del Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago.


Así lo informó esta mañana, entrevistado por radio Bío Bío, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, quien llegó hasta el recinto ubicado en la calle Marcoleta de la capital, para visitar a la joven y a su hija recién nacida.


Castillo agregó que en las durante esta jornada la adolescente "va a ser sometida a exámenes adicionales, así que en las próximas horas vamos a poder saber con exactitud el grado de viabilidad de la paciente".


Asimismo, la autoridad agregó que las próximas 24 horas serán clave para verificar la evolución de su estado de salud.


En tanto, la recién nacida está evolucionando bien en la unidad de Neonatología del hospital, aunque está conectada a un respirador artificial, el que se espera sea retirado durante el día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?