EMOLTV

Bomberos de Viña del Mar controla incendio en Forestal Alto y habilitan tránsito en ruta 60

La Onemi decretó la Alerta Roja a las 15:17 horas. En el lugar se encuentran trabajando 19 unidades de Bomberos.

05 de Marzo de 2012 | 18:38 | Emol
imagen
@DevotoDelBulla_ vía Twitter

SANTIAGO.- Una decena de viviendas fueron evacuadas en el sector de la Parcela 11 de Forestal Alto a raíz de un voraz incendio que obligó a decretar Alerta Roja en la comuna de Viña del Mar.

Según consigna SoyChile.cl, una superficie cercana a las tres hectáreas de matorral y pastizal es la que hasta el momento ha sido afectada por el fuego.

Sin embargo, las llamas no alcanzaron a las viviendas debido a las medidas preventivas de bomberos y a la utilización de cortafuegos.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la Alerta Roja a las 15:17 horas. Además, Carabineros debió cortar el tránsito en la Ruta 60 (Las Palmas), a la altura del kilómetro 5, a raíz del humo producido. Pero debido a que el fuego fue parcialmente controlado, se dispuso la reapertura de la ruta dos horas después.


En el lugar aún están trabajando 19 unidades de Bomberos, además de seis cuadrillas y dos aviones dromader de Conaf, efectivos de la Policía de Investigaciones, Carabineros y el SAMU.


Paralelamente, esta tarde se logró controlar un foco de incendio forestal al interior de la Quinta Vergara, el cual se inició pasadas las 16.40 horas y Bomberos de Viña del Mar informó que aún se está trabajando en un nuevo foco ubicado en Reñaca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?