EMOLTV

Sigue grave joven golpeado por grupo neonazi en Santiago

Daniel Zamudio se encuentra en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública con graves heridas.

06 de Marzo de 2012 | 00:27 | Emol
imagen

Daniel Zamudio fue atacado violentamente por desconocidos que marcaron su cuerpo con símbolos neonazis.

Foto facilitada por Movilh
SANTIAGO.- En estado grave y bajo coma inducido permanece en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública un joven que fue atacado por un grupo neonazi en la capital.

Daniel Zamudio, de 24 años, fue encontrado la madrugada del sábado con graves lesiones en un sector de Parque San Borja, en el centro de Santiago, en las cercanías de Alameda.

Según denunció el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), el joven, quien trabaja en una tienda, había concurrido el viernes a su trabajo. Desde entonces su madre no tuvo ninguna noticia de su paradero hasta que fue encontrado herido al día siguiente.

No se descarta que la agresión haya ocurrido en otro lugar y que los autores de la golpiza lo hayan abandonado en el parque, según indicó a Emol un representante del Movilh.

Los atacantes golpearon al joven con objetos contundentes, causándole graves lesiones en el rostro y la cabeza. Incluso marcaron su cuerpo con esvásticas y le cortaron un trozo de oreja.

Amenazas previas

Familiares de la víctima ya habían denunciado que Zamudio había recibido amenazas contra su vida de grupos neonazis. Añadieron que el joven detectó en otra oportunidad que era vigilado por individuos sospechosos fuera de una discoteca santiaguina.

Este martes a las 11:45 horas, los familiares de la víctima denunciarán los antecedentes del dramático caso en el frontis del centro asistencial, según informó el Movilh esta noche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?