EMOLTV

Realizan intensas diligencias para dar con neonazis que atacaron a homosexual

La Fiscalía Centro Norte cuenta con imágenes de la mutual de seguridad que habrían captado a dos hombres vestidos de negro ingresando al parque San Borja minutos antes que se registrara la golpiza.

06 de Marzo de 2012 | 12:47 | Por Leslie Ayala C., Emol
imagen
Facilitar por Movilh.

SANTIAGO.- Una serie de diligencias policiales están en curso, luego que el fiscal Ernesto Vásquez, de la zona Centro Norte, iniciara el sábado pasado una indagatoria criminal para esclarecer quiénes están detrás del brutal ataque que sufrió Daniel Zamudio, de 24 años, por parte de neonazis que lo habrían golpeado presuntamente por ser homosexual, según ha denunciado su familia y el Movilh.


El hecho fue calificado por esta repartición del Ministerio Público como "de suma gravedad" por lo que, según comentaron fuentes de la investigación, se han intensificado las pesquisas para encontrar en breve plazo a los responsable de este delito que mantiene en un coma inducido al joven quien está hospitalizado en la Postal Central, fuera de riesgo vital.


Hasta el momento el fiscal Vásquez cuenta con el testimonio del guardia de seguridad que encontró el cuerpo del joven lesionado en el Parque San Borja, además de los efectivos policiales que acudieron al procedimiento. También existe una grabación de una cámara de seguridad de la Mutual de Seguridad que habría captado a dos hombres de negro ingresando hacia el sector donde fue hallado Zamudio, justo minutos antes de que sufriera el ataque.


Este martes se entregó un informe médico por parte del recinto asistencial en el que se señalaron que el joven está fuera de riesgo vital luego de sufrir un trauma craneano severo, una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, además de presentar cortes en el cuerpo y una suástica dibujada en su pecho, presuntamente con un elemento corto punzante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?