EMOLTV

Senador Bianchi exige la presencia del Presidente Piñera para destrabar conflicto en Aysén

"Es inaceptable que se monitoree la situación desde Santiago. Para abordar soluciones definitivas es necesario palpar lo que significa vivir en el sur de nuestro país", dijo el parlamentario.

06 de Marzo de 2012 | 14:37 | Emol
imagen
José Miguel Cárdenas, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una vez más el senador independiente Carlos Bianchi le pidió al Presidente Sebastián Piñera que tenga consideración y viaje a la Región de Aysén para destrabar el conflicto que se vive en esa zona que aún no logra restablecer la mesa de trabajo, luego que el Gobierno condicionada este diálogo al desbloqueo total de las rutas.

El parlamentario de Magallanes y la Antártica Chilena dijo que es urgente que el Mandatario acuda a la zona antes que realice un viaje al extranjero que tiene programado.

"Aysén es Chile y es inaceptable que un conflicto de estas características haya sido monitoreado desde Santiago, porque para abordar soluciones definitivas para nuestra Patagonia es necesario conocer, palpar, vivir lo que significa vivir en el sur de nuestro país", expresó Bianchi.

Recalcó además que el año pasado cuando se alzó el movimiento en Magallanes por el gas ya se le había entregado al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, un documento que recogía las necesidades urgentes de esa región, además de Aysén y Arica. Por tal motivo, a juicio del senador independiente el Gobierno "podría haber evitado lo que estamos viviendo hoy".

Dentro de los principales puntos que se expusieron en ese momento, señaló Bianchi, "es el sueldo diferenciado para los lugares apartados de nuestro país, respondiendo al mayor costo de vida de hacer patria en lugares aislados, con pocos accesos, con un frio clima y mayores gastos".

Finalmente recalcó la necesidad de, de una buena vez, concretar políticas de Estado en materia de conectividad, de energía, accesos, educación, salud y muchas otras materias que están presentes en el día a día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?