EMOLTV

Estadounidense recibía paquetes con semillas alucinógenas y las cultivaba en Ñuñoa

El extranjero habría recibido al menos otros 7 envíos previos desde su país.

06 de Marzo de 2012 | 18:24 | Emol
imagen
Brigada Atinarcóticos de la PDI

SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos Metropolitana (Briant) de la PDI descubrió una plantación de hongos alucinógenos, cannabis sativa y una sustancia atribuible a Hachís, en un domicilio de la comuna de Ñuñoa.


Las alertas se activaron el 16 de febrero pasado, en el aeropuerto de Santiago, cuando se detectó una encomienda postal procedente de San José, California, con 37,6 gramos de marihuana y 18,2 de una sustancia granulada.


Como el lugar de retiro sería Correos de Chile, la fiscalía local de Pudahuel autorizó la utilización de agentes encubiertos de la Brigada Antinarcóticos, quienes detuvieron a un chileno cuando pretendía recoger la droga. Se le incautaron además 25,1 gramos de marihuana que mantenía oculta en su portadocumentos y un automóvil del año 2011.


Acto seguido, concurrieron hasta el domicilio de S.B.M., ciudadano norteamericano que previamente había sido identificado como el verdadero receptor de la encomienda, y que además habría utilizado un nombre falso para este fin.


En el procedimiento de entrada y registro fue desbaratado el laboratorio artesanal para el cultivo de marihuana en la modalidad "indoor"; 1.220 gramos a granel; 143 unidades de hongos alucinógenos; 1 planta de marihuana de 65 centímetros de altura; 54 semillas de cannabis sativa; y 10,7 gramos de una sustancia en estado líquido.


A ello se agregan elementos para el cultivo y dosificación de marihuana; $3.029.000 en moneda nacional; 3.200 pesos argentinos, y 23 dólares.


Durante el operativo, además se encontró evidencia de que el imputado de Estados Unidos, quien llegó a Chile por primera vez en el año 2009, habría recibido al menos otros 7 envíos previos desde su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?