EMOLTV

Vecinos de Lo Espejo instalan barricadas para protestar por problemas sanitarios

Los habitantes aseguran que protesta en la avenida Américo Vespucio se debe a la instalación de unas piscinas para captar aguas lluvias, las que se transformaron en un foco de infecciones.

07 de Marzo de 2012 | 09:20 | Emol

SANTIAGO.- Vecinos de la comuna de Lo Espejo instalaron barricadas e interrumpieron el tránsito vehicular esta mañana, en la caletera de la avenida Américo Vespucio con General Velásquez para protestar contra el municipio por mejoras sanitarias en el sector en que viven.


De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, el origen de la molestia de los habitantes del lugar se debe a la instalación de unas piscinas para captar aguas lluvias, las que finalmente se transformaron en un foco de infecciones.


Uno de los manifestantes, que se identificó como Rodrigo Tapia señaló que esas piscinas "nunca funcionaron y se transformaron en tranques. Han traído al barrio ratones, infecciones y niños con diarrea, entonces están todos enfermos acá".


Por su parte Cecilia Oyarzo, también vecina del sector dijo que "hemos ido en reiteradas oportunidades (al municipio) y no se le ha dado importancia a la preocupación se la gente".


La protesta provocó una alta congestión vehicular en el sector, situación que se normalizó una vez que llegó Carabineros y utilizó un carro lanzaagua para dispersar a los manifestantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?