EMOLTV

Fiscalía exige pena máxima para menor por robo con homicidio en Valparaíso

De haber tenido 16 o 17 años, el adolescente arriesgaba 10 años de cárcel.

07 de Marzo de 2012 | 10:01 | Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Regional de Valparaíso exige el máximo de pena que permite la ley contra un menor de edad contra un joven de 14 años que el año pasado participó en el robo con homicidio de un repartidor de helados y confites en la ciudad porteña.


El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2011 cuando D.F.M. (63) se encontraba frente a una panadería en Rodelillo, cuando fue interceptado por dos jóvenes armados con escopetas hechizas que intentaron robarle el dinero.


La víctima se encontraba acompañado por su nieto de 14 años. En su resistencia, recibió un disparo en el abdomen que derivó en la huída de los agresores, entre ellos, F.H.L.


Debido a la gravedad de la lesión, el afectado fue trasladado hasta el hospital Carlos van Buren, donde sufrió un shock hipovolémico.


El caso fue investigado por el fiscal Gonzalo Marks, y llevado a juicio por su par Carlos Parra, quien obtuvo del tribunal de Garantía una sentencia condenatoria cuyo veredicto será dado a conocer el sábado (10 horas), en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso.


La Fiscalía sólo pudo pedir contra F.H.L. el máximo de la pena establecida por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: 5 años de internación en régimen cerrado. De haber tenido 16 ó 17 años, arriesgaba 10 años de cárcel.


El coautor en este caso se encuentra con orden de detención pendiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?