EMOLTV

Favorable evolución de joven agredido permitiría trasladarlo a la UCI en 72 horas

El Ministerio de Salud ofreció atención post-operatoria y rehabilitación gratuita para Daniel Zamudio.

07 de Marzo de 2012 | 12:45 | Emol
imagen
Movilh

SANTIAGO.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitó este miércoles al joven Daniel Zamudio (24), quien podría ser desconectado del ventilador mecánico y trasladado en las próximas 72 horas a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) de la Posta Central.


"Amaneció estabilizado, mejor que ayer. Dentro de su gravedad está evolucionando bastante bien. Hoy le van a suspender los remedios", dijo luego de reunirse con la familia del adolescente que el fin de semana pasado recibió una golpiza a manos de un grupo que no ha sido identificado.


La información fue confirmada por el vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, quien aclaró que, pese a la positiva evolución, "Daniel no despertará de manera inmediata".


"Este proceso puede durar varios días. La familia, y nosotros, estamos muy felices, pues se está recuperando como se había previsto originalmente", añadió.


El subsecretario Castillo, en tanto, ofreció a la familia Zamudio-Vera atención post-operatoria y de rehabilitación gratuita para el joven.


"Aparte de lo que está recibiendo ya el joven, les he dicho que tengan plena seguridad y calma de que una vez que supere esta fase aguda, va a obtener del sector un equipo de soporte multisistémico que lo va a ayudar a superar y a reinsertarse en la actividad que él desarrolla", afirmó.


Durante la tarde de hoy (16:30 horas), la familia y el Movilh sostendrán una reunión con el fiscal Ernesto Vasquez, para analizar todas las acciones judiciales para aprehender a los responsables de la agresión, calificada por el vocero del Movilh, como "un crimen de odio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?