EMOLTV

Mujer que acusó a Lavandero de pedofilia: "Es horrible que se le rinda homenaje"

María Durán es la autora del libro "Testigo de contexto" en el que relata los abusos de los que habría sido víctima entre los 9 y 14 años por parte del ex senador, quien era el patrón de sus padres.

07 de Marzo de 2012 | 16:08 | Emol
imagen
Nelson Olmos, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- María Durán, una mujer que acusó a Jorge Lavandero de haberla abusado cuando ella era menor de edad -hechos que plasmó en un libro llamado "Testigo de contexto"- dijo estar "impactada" al saber que el ex parlamentario recibirá un premio como homenaje a su defensa del cobre para los chilenos.


En entrevista a Publimetro la mujer declaró estar muy sorprendida por lo que está haciendo la Agrupación de Actores Pro Ecología y expresó que "es horrible que se le rinda un homenaje a un hombre que le hizo tanto daño a tanta gente".


En su libro, Durán cuenta una historia de los abusos que habría sufrido por parte del ex senador en un fundo donde trabajaban sus padres por más de 30 años. Las tocaciones de índole sexual, según relata, habrían sido cometidas cuando ella tenía entre 9 y 14 años.


La mujer reconoce en la publicación que la lucha que el parlamentario pudo dar por el cobre en el Congreso es una situación válida, pero no por ello se puede olvidar "todo el mal que le ha causado a la sociedad".


"Él es muy inteligente y pudo llevar estas dos situaciones paralelamente... pero que defienda el cobre no puede quitar el crimen que cometió con muchos niños (...) Yo creo que mucho más relevante que la lucha por el cobre es la lucha contra la pedofilía", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?