EMOLTV

Manifestantes cortan el tránsito en Alameda en solidaridad con movilizaciones en Aysén

Grupos de jóvenes ocuparon la céntrica vía en la intersección con calle Ahumada.

07 de Marzo de 2012 | 19:19 | Emol
imagen

Carabineros detuvo a cerca de una decena de personas durante los incidentes de esta tarde.

UPI
SANTIAGO.- Un grupo de jóvenes interrumpe el tránsito en Alameda pasadas las 19:00 horas, durante una protesta en favor de las movilizaciones en Aysén. La acción ocurre en el momento de mayor movimiento vehicular, cuando concluye la jornada laboral para miles de santiaguinos.

Los participantes en la protesta ocuparon la vía capitalina en el sector con calle Ahumada.

Carabineros mantenía vigilancia y desplegó vehículos antimotines en Alameda, los que comenzaron a dispersar a los manifestantes a partir de las 19:14 horas. Un total de 47 personas fueron detenidas.

Una niña de 3 años se desmayó debido a los gases lacrimógenos y el agua lanzados durante los incidentes y debió recibir atención médica, según radio Cooperativa. Un reportero gráfico sufrió lesiones mientras cubría los enfrentamientos.

Los disturbios se mantenían en distintas calles del centro de la capital a las 20:20 horas. Otro grupo de manifestantes ocupó la esquina de Alameda con calle Santa Rosa, generando una importante congestión de vehículos.

Las protestas realizadas en la capital por grupos que buscan expresar su apoyo al Movimiento Social de Aysén se han repetido en las últimas dos semanas.

Durante la tarde de este miércoles había sido convocada una manifestación a través de redes sociales. Previamente se realizó un acto en el sector de Alameda y Los Héroes, frente a la sede de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el que participó la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?