EMOLTV

Ministro de Energía confirmó el desbloqueo total de las carreteras en Aysén

Rodrigo Álvarez se reunió con el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien recorrió los sectores en los que desmontaron las barricadas que habían instalado los manifestantes.

08 de Marzo de 2012 | 00:02 | Por Francisco Águila V., enviado especial a Aysén

PUERTO AYSÉN.-  El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, confirmó en las últimas horas que fueron desbloqueados totalmente los caminos en Aysén y que el abastecimiento está llegando a la población. Ello en el marco del acuerdo para reanudar el diálogo con los dirigentes del Movimiento Social que ha dirigido las protestas en la zona.

La constatación siguió a la comunicación sostenida por Álvarez con el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien recorrió los sectores en los que se habían instalado barricadas para cerciorarse personalmente de que la medida adoptada por los manifestantes aiseninos había sido dejada de lado.

"Se nos ha informado que se ha cumplido con el desbloqueo de los caminos y he visto cómo se ha producido el abastecimiento. Estamos listos para tratar aquellas demandas que son legítimas, que se arrastran por décadas muchas de ellas y que tienen diferentes mecanismos de solución que esperamos perfeccionar desde este jueves", señaló la autoridad.

Respecto de su recorrido por los puntos que estaban en conflicto, el subsecretario Alvarado señaló que ahora la realidad es distinta a la de las últimas horas y que se ve que en los dirigentes hay disposición para que el trabajo "resulte de la mejor manera posible".


Agregó que durante el conflicto siempre había sostenido que las conversaciones en torno a restablecer la mesa de trabajo con los dirigentes iba a rendir frutos.

"Podemos tener algunas diferencias, pero conversando es que finalmente los seres humanos nos entendemos y aquí tenemos objetivos comunes: mejorar la calidad de vida y las condiciones de los habitantes de  las zonas extremas, especialmente de las zonas más aisladas", aseguró.


Se espera que a partir de las 11:00 horas de este jueves las autoridades lleguen hasta el edificio de la Gobernación, en Puerto Aysén, para iniciar el diálogo con los dirigentes del movimiento social que ya cumple 24 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?