En esta vivienda de Peñalolén ocurrieron los hechos.
Raúl Maldonado, El Mercurio.SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó el recurso de casación con el que la defensa del preparador de caballos Cristián López Breque buscaba revertir la sentencia de presidio perpetuo a la que fue condenado tras asesinar a su esposa y hacer explosar su casa en un intento de suicidio.
El trabajador hípico fue condenado a estar para siempre tras las rejas luego de degollar a su cónyuge Victoria Solís Duffau en la vivienda ubicada en calle Mar Negro N° 8161, Peñalolén, hechos perpetrados el 14 de mayo de 2005.
En primera instancia, el 30 de septiembre de 2010, López Breque había sido condenado a 20 años de presidio por el delito de parricidio y 10 años por el delito de incendio, pero el tribunal de alzada determinó aplicar una pena única por ambos ilícitos.
La defensa del preparador de caballos había recurrido al máximo tribunal para que éste reconociera atenuantes a favor de López Breque y así poder rebajar la pena asignada. Sin embargo, la sala penal no acogió los fundamentos presentados y rechazó la casación dejando a firme el presidio perpetuo para este acusado.