Gobierno recibe ideas del Movilh para mejorar ley antidiscriminación tras golpiza a joven

La directiva del movimiento y los padres de Daniel Zamudio se reunieron con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter en La Moneda. En la cita también participó brevemente el Presidente.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recibió hoy en La Moneda a la directiva del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para analizar los detalles de la ley antidiscriminación que se discutirá este mes en el Congreso, cita en la cual la agrupación le pidió al Gobierno incluir en el proyecto la prohibición de la "incitación al odio".


La reunión, en la cual participó en un momento el Presidente Sebastián Piñera, contó con la presencia de los padres de Daniel Zamudio, quien fue brutalmente golpeado en las inmediaciones del Parque San Borja en Santiago.


Al término, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, señaló que "esta ley es incompleta si no tenemos una ley que prohíba o sancione las incitaciones al odio y por eso el Movilh va a respaldar el proyecto de ley de la senadora Lily Pérez que se encuentra aprobado ya por el Comité de DD.HH. del Senado, y vamos a hacer llegar las observaciones pertinentes para potenciarlo aún más".


El jefe de Gabinete se mostró abierto a apoyar la propuesta presentada por la senadora RN, "para que nuestro país también contenga una normativa que sancione los llamados crímenes de odio que se comenten muchas veces y pasan desapercibidos, pero no son simples crímenes, porque están fundados en un sentimiento execrable como es el odio".


Rementeria destacó además la presencia del Mandatario en la cita, indicando que "hizo notar el desprecio del Gobierno hacia este acto, este crimen de odio que se generó sobre una persona absolutamente inocente y el compromiso del Ministerio del Interior de entregar urgencia a la ley antidiscriminación".


En tanto, el secretario de Estado garantizó que el Ejecutivo brindará todo su apoyo a la familia en las acciones judiciales que realizarán para encontrar a los responsables de la golpiza. "Creemos que este crimen es especialmente repudiable por tres razones: en primer lugar, por la violencia asesina con que fue ejecutado, en segundo lugar porque fue ejecutado en contra de un ciudadano chileno por simplemente tener una determinada opción sexual y en tercer lugar porque quienes lo habrían ejecutado representan un grupo totalitario, eventualmente neonazi, que no queremos en nuestro país", expresó Hinzpeter.

Por Felipe Vargas, Emol
Jueves, 8 de Marzo de 2012, 13:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion