EMOLTV

Carabineros distingue a oficial femenina en Día de la Mujer por éxitos contra la delincuencia

La subteniente Karina Novoa también había obtenido el galardón Mujeres Líderes 2011 debido a su desempeño.

08 de Marzo de 2012 | 19:42 | Emol
imagen

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, entrega la distinción a la subteniente Karina Novoa.

Carabineros de Chile
SANTIAGO.- En el marco de la celebración del Día de la Mujer, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, destacó este jueves el trabajo del personal femenino que presta servicio en las distintas unidades de la policía uniformada, a la par con sus compañeros masculinos.

Dicha integración constituye un ejemplo de fomento de la igualdad de género en el país, resaltó. Al mismo tiempo, manifestó su orgullo por la vocación de servicio que demuestran las carabineras día a día y por la importante labor que desempeñan en la sociedad.

Durante la ceremonia de celebración del Día de la Mujer, realizada en el Club de Suboficiales de la institución policial, el general González entregó un reconocimiento especial a la subteniente Karina Novoa, quien destacó por el éxito en la labor preventiva que realizó en el sector del barrio Meiggs, en Estación Central.

El trabajo desarrollado por la subteniente Novoa permitió reducir significativamente los índices de delincuencia en esa área capitalina, caracterizada por intensa actividad comercial durante todo el año.

La oficial forma parte de las cien galardonadas con el premio Mujeres Líderes 2011, junto a la Cabo 1° Jessica Lara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?