Ricardo Hein, piloto del avión accidentado.
El MercurioSANTIAGO.- Luego de ocho días de ocurrido el accidente del avión bimotor que se estrelló al sur de Quellón, en la isla de Chiloé, el fiscal que lleva el caso, Rodrigo Valladres, informó que aún no hay rastros del piloto Ricardo Hein, quien es la única de las ocho víctimas que no ha logrado ser ubicada.
Según explicó el fiscal de Quellón al Canal 24 Horas de TVN, en el transcurso de esta tarde se obtendrán los resultados de las muestras de ADN tomadas a los últimos restos encontrados en el sitio del siniestro, donde podrían haber rastros de Hein.
De todos modos, "en caso de que no sean los restos del piloto Hein, se va a hacer todo lo posible en cuanto a levantar del sitio del suceso elementos de interés, y eso se realizará el día de mañana", dijo Valladares.
Respecto al trabajo de los peritos criminalísticos, el fiscal explicó que "lo que viene, son pericias, por así decirlo, a nivel unicelular, de pequeños tejidos que se van a poder eventualmente levantar del sitio del suceso. La búsqueda en sí dentro del sitio del suceso ya se hizo".
En cuanto a las hipótesis que se manejan respecto a las causas del accidente, Valladares se limitó a decir que está a la espera de un pre informe pericial realizado por la Dirección de Aeronáutica Civil.
"Se están cotejando diversas cosas, específicamente el trabajo en el sitio del suceso, la trayectoria del avión, las comunicaciones previas de la torre de control tanto de Melinka como de Quellón, hay líneas determinadas, pero obviamente no puedo adelantarlas porque aún debe arribar el informe que antes señalé", indicó.