EMOLTV

Alcalde cuestiona millonaria compra de auto en parroquia de Zapallar

El edil Nicolás Cox critica el alto costo de la camioneta que usa el párroco Juan Roberto Julio, avaluada entre $22 y $30 millones, y que la patente esté registrada en Con-Con.

09 de Marzo de 2012 | 13:23 | Por Leonardo Núñez, Emol

SANTIAGO.- La compra de un auto avaluado entre 22 y 30 millones de pesos por parte de la parroquia Santa Teresa de Jesús de Zapallar, no dejó indiferente a los habitantes del exclusivo balneario de la Quinta Región.

"La Segunda" señaló ayer que los feligreses se sorprendieron al ver al párroco de la iglesia, Juan Roberto Julio, paseando en la nueva camioneta Toyota Land Cruiser Prado 4x4, station wagon, año 2012.

Y hoy se sumó a los cuestionamientos por el alto costo del vehículo el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, quien aclaró que si el auto fuera adquirido en el contexto de una compra particular, "no me parece que deba opinar".

"Pero como el auto es de la parroquia, me parece mal", dijo a Emol la autoridad comunal.

Cox además cuestionó que pese a que el automóvil es propiedad de la parroquia Santa Teresa de Jesús de Zapallar, la patente, de $805.981, se haya registrado en Con-Con.

"Que esté a nombre de la parroquia de Zapallar y que tenga patente en otra comuna, mal me parece", agregó.

El edil no quiso ahondar más en el tema por los públicos enfrentamientos que ha tenido con el párroco Roberto Julio, luego de que se querellara en su contra por injurias por haber publicado en la web de la parroquia zapallarina un link donde acusaba al municipio de intento de apropiación ilícita del teatro parroquial. Julio salió absuelto porque no se pudo probar la imputación.

El párroco de Zapallar también causó polémica por los altos costos que se cobran por el uso del cementerio parroquial.

Desde el obispado de San Felipe, distrito al que pertenece la parroquia de Zapallar,  señalaron a Emol que se enteraron de la compra del vehículo por los medios.

Por ahora, el obispado no se va referir al tema, bajo el argumento de que las compras de vehículos son una decisión autónoma de cada parroquia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?