EMOLTV

Familia de nacionalidad chilena murió en accidente carretero en Argentina

Un matrimonio con sus dos hijos falleció tras chocar de frente con un camión cerca de Río Bamba en Córdoba. El cónsul de Chile en esa ciudad se trasladó hacia ese lugar para prestar apoyo legal.

09 de Marzo de 2012 | 13:33 | Emol

CÓRDOBA.- Una familia chilena murió la madrugada de este viernes tras chocar su vehículo de frente contra un camión lechero en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdova, Argentina.

Las víctimas fueron identificadas como Rebeca Carmen Sepúlveda Zúñiga, de 42 años, su esposo José Antonio Sepúlveda Salas, de 50, además de Jorge Eduardo Sepúlveda, de 13 y Constanza Rebeca Sepúlveda, de 17 años.

El accidente se registró en el kilómetro 525 de la carretera internacional a la altura de la localidad cordobesa de Río Bamba, hasta donde se dirigió el cónsul de Chile en Córdoba, Rodrigo Quiroga, para prestar toda la ayuda necesaria para realizar los trámites judiciales y de repatriación de los cuerpos de las víctimas.

Según los primeros reportes, los cuatro integrantes de la familia murieron de manera instantánea. Los cuerpos de los dos adultos y del adolescente de 13 años debieron ser rescatados por personal de Bomberos, mientras que la joven de 17 años salió eyectada del vehículo.

El chofer del camión, identificado como Juan José Vera, oriundo de la provincia de Santa Fe, sólo sufrió lesiones leves y quedó bajo prisión preventiva a la espera de los peritajes de la policía para determinar las causas del accidente.

Según informó el consulado chileno, las diligencias legales tendrán que ser realizadas este lunes a primera hora, ya que la orden judicial para poder entregar los cuerpos a los familiares no pudo ser emitida antes de las 14:00 horas, horario en la que cierran los tribunales argentinos.


Mientras tanto, los restos de las cuatro víctimas permanecerán en la morgue a la espera de las gestiones que pueda realizar el cónsul Quiroga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?