EMOLTV

Militantes DC de Estación Central protestan en sede del partido por inminente pacto con el PC

Dirigentes de esa comuna irrumpieron en las oficinas de la colectividad para pedir explicaciones por el apoyo que la Concertación entregaría a Camilo Ballesteros en las municipales.

09 de Marzo de 2012 | 13:48 | Emol

SANTIAGO.- Un grupo de dirigentes de la DC de Estación Central irrumpieron en la sede del partido este viernes, para protestar por el inminente apoyo de la colectividad al pacto por omisión con el PC, el cual beneficiaría al ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros en desmedro del DC Leonardo Grijalba para las elecciones municipales de octubre.


Mónica Inostroza, vocera del grupo, señaló que "estamos molestos, porque cuando Leo Grijalba se presentó como precandidato el presidente nacional lo proclamó y dijo que no iba a entregar la comuna. Estamos molestos porque el PC está insistiendo en un candidato que nunca ha trabajado en la comuna, ni como dirigente juvenil ni de base, ni de nada", explicó a Radio Bío-Bío.

A pesar de ello, los dirigentes se mostraron abiertos al pacto por omisión en las demás comunas, haciendo hincapé en que la situación de Grijalba en Estación Central es un caso puntual que exigirán revisar a la directiva nacional.


"Nosotros estamos de acuerdo en que se llegue a un acuerdo, porque es la lógica. Pero en esta excepción personal consideramos que una persona fuera de la comuna intervenga con nosotros. Cuando era Hugo Gutiérrez ninguno de nosotros hizo problemas, pero en esta oportunidad Ballesteros lo único que hizo fue utilizar a un montón de jóvenes por el asunto de la educación y el quiere agarrarse de Camila Vallejo para participar", dijo Inostroza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?