EMOLTV

Cardenal Sodano saluda a miembros del Instituto del Verbo Encarnado en Chile

Conocida como la Congregación que más vocaciones aporta a la iglesia mundial, la comunidad religiosa celebró 10 años de su llegada a la comuna de La Pintana.

09 de Marzo de 2012 | 21:35 | Por Gustavo Villavicencio, El Mercurio
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El día 3 de marzo el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), congregación misionera nacida en Argentina en el año 1984 y presente actualmente en 40 países, celebró su 10º año de fundación en la comuna de La Pintana.

Presidió eucaristía el Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González, y concelebraron Monseñor  Orozimbo Fuenzalida, quien los acogiera a su llegada en el año 2002, y Monseñor  Rafael de La Barra , obispo emérito de la Prelatura de Illapel (IV Región) donde el Instituto del Verbo Encarnado tiene su misión desde hace 12 años.

Monseñor González en su homilía destacó la figura de Abraham como modelo de fidelidad a Dios, y exhortó a los religiosos del Instituto a continuar en la fidelidad al carisma del fundador y en el amor a la cruz.

El Cardenal Angelo Sodano, Decano del Sacro Colegio Cardenalicio, que en esos días se encontrab haciendo sus Ejercicios Espirituales en Roma junto al Papa Benedicto XVI, quiso hacerse presente en los festejos del aniversario enviando sus saludos a los señores Obispos presentes y a "los Padres del Instituto, a los novicios y a las Hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará que trabajan en la diócesis, y a todos los fieles de las parroquias confiadas a la atención pastoral de la familia religiosa del Verbo Encarnado". 

A través del mensaje transmitido por su secretario, el Cardenal  Sodano "recuerda vivamente las vicisitudes que lo llevaron, por encargo del Beato Juan Pablo II, a tomar la iniciativa para la apertura del Noviciado del Instituto en la noble nación chilena, y renueva su agradecimiento a los señores Obispos por la acogida y el apoyo brindados”.

El IVE cuenta en la diócesis de San Bernardo con 2 parroquias y un noviciado en el cual se han formado más de 200 religiosos durante estos 10 años, de los cuales algunos ya se encuentran misionando en distintos lugares, como Islandia, Egipto, Bolivia, Ecuador, etc.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?