EMOLTV

Alcalde de Estación Central plantea "carencias" en ley contra conductores ebrios

Rodrigo Delgado manifestó la posibilidad de que la normativa provoque un incremento en los buses "piratas".

10 de Marzo de 2012 | 11:14 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, manifestó sus dudas respecto a la nueva ley de "tolerancia cero" al alcohol en los conductores.


Según el vicepresidente de la Comisión de Transportes de los municipios, la normativa "es un avance, pero carece de la estructura necesaria para aplicarla y deja postergada la educación vial".


A juicio del edil, la iniciativa que pretende disminuir los accidentes en un 20%, debió tener mayor énfasis en las causas que provocan los siniestros y víctimas fatales.


"Además de atacar los efectos de una conducción irresponsable, debió incorporar horas de educación vial en la malla curricular de los estudiantes, ya que los hábitos de los futuros conductores y peatones se generan en la infancia", remarcó Delgado.


Asimismo, sostuvo que la nueva ley "carece de una estructura asociada al transporte público, lo que generará la masiva aparición de servicios 'piratas'".


"Si realmente se quiere separar alcohol con manejo, la ciudadanía debe tener opciones reales de transporte. No es posible que las personas no tengan alternativas de traslado, especialmente en la madrugada. Esto generará la aparición de servicios piratas que pondrán en riesgo a la población", puntualizó Delgado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?