EMOLTV

Piñera pide a los chilenos tener la capacidad de ver los avances del Gobierno en nuevo aniversario

"Quiero pedir a todos los chilenos y chilenas que tengamos junto con la capacidad de ver lo que nos falta, la capacidad de ver lo mucho que juntos hemos avanzado", dijo el Mandatario al conmemorar su segundo año en La Moneda.

11 de Marzo de 2012 | 13:41 | Emol
imagen
Raúl Bravo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera pidió este domingo a los chilenos que junto con ver los problemas que quedan por resolver en el país tengan la capacidad de ver los avances del Gobierno, en la conmemoración del segundo aniversario de su llegada al poder realizada este domingo en Santiago.

El Mandatario, que encabezó la ceremonia realizada en la Terraza Caupolicán del cerro Santa Lucia a la cual asistieron 20 ministros de su administración, realizó un positivo balance de su gestión y pidió reconocer los avances obtenidos durante estos dos años a cargo de la primera magistratura. 

"Reconociendo que hay muchos problemas por resolver y mucho camino que recorrer, yo le quiero pedir a todos los chilenos y chilenas que tengamos, junto con la capacidad de ver lo que nos falta, la capacidad de ver lo mucho que juntos hemos avanzado", dijo Piñera, tras detallar los logros alcanzados por el Gobierno.

Sobre sus expectativas para la segunda mitad de su mandato, el jefe de Estado señaló que "espero que en estos segundos dos años de Gobierno podamos cosechar todo lo que hemos sembrado en los primeros dos años y espero también que al final, cuando terminemos nuestro gobierno, podamos decirle mirando a los ojos a todos los chilenos que hemos cumplido nuestros compromisos, que hemos reconstruido nuestro país y que le hemos dado una nueva oportunidad y una mejor vida a nuestros compatriotas".

Respecto al balance, Piñera dijo que "el resultado sin duda es muy fecundo, muy fructífero y es fruto del esfuerzo de todos los chilenos. Esto no es solo mérito del Gobierno, es merito de todos los chilenos. Por eso yo quiero hoy día agradecer a mis compatriotas porque han sacado lo mejor de si mismos, porque han hecho un esfuerzo gigantesco para reconstruir nuestro país y al mismo tiempo dar el gran salto adelante hacia un país sin pobreza y con oportunidades para todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?