EMOLTV

Bromas sobre la carrera presidencial marcaron la celebración de los dos años del Gobierno

Los ministros Pablo Longueira y Evelyn Matthei fueron nombrados como "Presidente" en el acto que se llevó a cabo en el cerro Santa Lucía.

11 de Marzo de 2012 | 17:40 | Por Ramón Jara A, Emol
imagen

La ministra del Trabajo fue una de las personas que bromeó con la carrera pesidencial en la celebración de los dos años del gobierno de Sebastián Piñera.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Justo en el día en que el Presidente Sebastián Piñera cumplió dos años de su mandato — hito que marca la mitad de éste — , la carrera presidencial para las elecciones del próximo 2013 fue un tema que, en tono de bromas, marcó la celebración organizada hoy por el Gobierno.


Todo comenzó a partir de un error. Loreto Silva, subsecretaria de Obras Públicas y quien asistió en representación del titular de esa cartera, Laurence Golborne, presentó los logros de su sector y también invitó a personas beneficiadas con esas medidas. Luego, le tocaba presentar a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y cuando llegó el turno de llamarla la nombró como "presidenta Matthei".


Claramente, la confusión de la subsecretaria desató las risas de todos los presentes, incluyendo a Sebastián Piñera, quien se encontraba a su lado. Ante esto, Matthei tomó la palabra y, mirando al Mandatario, dijo con tono humorístico que "el Presidente es él... aún".


Luego de la intervención de la titular del Trabajo, era el turno del ministro de Justicia, Teodoro Ribera. Éste siguió con la broma, y una vez finalizada su intervención ante Piñera, debía llamar a Pablo Longueira, a quien lo presentó, a propósito, como "presidente".


El ministro de Economía sólo sonrió, luego de que hace una semana manifestara su intención de presentarse como candidato al sillón presidencial.


Finalizado el acto, uno que también se perfila como carta presidencial, Andrés Allamand, señaló a Emol, esta vez sin tono de chiste que "a diferencia de la oposición, que yo considero que es razonable que anticipe el movimiento de sus piezas en el tablero, creo que en el caso del Gobierno éste es un tema que debiéramos abordar el 2013 y no antes".


Asimismo, el titular de Defensa manifestó que "lo más razonable es que el candidato de la Coalición por el Cambio emerja de un proceso de primarias", más aún, considerando que el Gobierno está impulsando esta iniciativa, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?