EMOLTV

Camilo Escalona sobre dos años de Piñera en La Moneda: "Este es un gobierno mediático-dependiente"

"No tiene conducción política, no tiene una orientación de mediano y largo plazo", afirma el socialista sobre el trabajo del mandatario.

11 de Marzo de 2012 | 18:47 | UPI
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, calificó como "un gobierno mediático-dependiente" la administración del Presidente Sebastián Piñera, al cumplir el Jefe de Estado dos años en el cargo.

"Este es un gobierno mediático-dependiente, porque para él lo importante es el anuncio, no la acción posterior. Reacciona rápidamente para el anuncio, pero después no hace las cosas", sostuvo el parlamentario.

A ello, agregó que "el Gobierno manifestó que iba a llevar adelante el cambio al sistema electoral y se detuvo; que iba a Legislar en torno a las parejas de hecho y se detuvo; que se iba a llevar adelante una reforma tributaria y se detuvo; envió al ministro a Aysén y lo trajo de vuelta, lo volvió a enviar y lo volvió a traer de vuelta".

Otro punto que comentó Escalona es "el tema de la educación es, quizás, el más aleccionador. El propio Presidente anunció una revolución en educación y no ha hecho nada. Aumento levemente los recursos, pero con el grave problema de que aumentó los recursos para el mismo esquema estructuralmente fracasado en educación".

A juicio del senador el Gobierno del Presidente Piñera tiene una nota 3,5, porque "no tiene conducción política, no tiene una orientación de mediano y largo plazo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?